Programa “Aurora” apoya a familia de doble asesinato

Compartir

Azucena Reátegui García, Jefa de la Unidad Territorial del Programa Nacional AURORA del Ministerio de la Mujer, informó que tras el execrable asesinato a una madre de familia y su hija de 12 años vienen brindando apoyo legal y psicológico a los familiares de las víctimas.

“Jenny Jessica Rojas Aranda, es una de mujeres cuyas vidas han sido arrebatadas debido a la violencia machista que sigue siendo tolerada por la sociedad”, dijo Azucena Reátegui García.

Estos feminicidios se convierten en recordatorios dolorosos de cómo, después de décadas de avances en políticas públicas, las relaciones más cercanas siguen siendo el espacio más peligroso para la vida y la integridad de miles de mujeres, aseguró.

La también representante del centro emergencia mujer instó a las personas que vienen siendo violentadas que denuncien a sus agresores para evitar hechos lamentables.

En la región San Martín es preocupante el nivel de violencia psicológica que llega a un 46%, la violencia física a un 36%, y es ahí donde se tiene que trabajar en un nivel de educación de prevención de la violencia, sostuvo Azucena Reátegui.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *