Priorizan inversión en establecimientos de salud de 1° nivel

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín prioriza en la provincia de Rioja proyectos de inversión en los establecimientos de salud de primer nivel. Así lo informó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, durante su participación en la reunión de trabajo con las autoridades, la sociedad civil y pobladores de dicha provincia.

“Es importante brindar mejores servicios de salud en este tipo de establecimientos para evitar el congestionamiento de los hospitales de la región, desarrollar atención en medicina preventiva a favor de la población es prioritaria para evitar casos complicados que podrían poner en riesgo la salud de niños, jóvenes y adultos, más aún ahora que estamos en tiempos de pandemia”, precisó la funcionaria regional.

En ese sentido el gobierno regional mediante la Dirección Regional de Salud está priorizando nuevos proyectos, así como el mejoramiento y rehabilitación de infraestructura en toda la región; en el caso de la provincia de Rioja se cuenta con 46 establecimientos de salud de primer nivel de atención, en Nueva Cajamarca y Naranjos establecimientos de nivel I-4 han sido priorizados nuevos proyectos de inversión para el 2021.

También, ha sido considerado el servicio de mantenimiento de infraestructura del establecimiento de salud del distrito San Fernando de nivel I-3 con inversión de 21 mil 991 soles. En Naranjillo se ha priorizado un nuevo proyecto en el establecimiento de nivel I-2, en el distrito Pósic se necesita el mejoramiento de la cobertura (techo) del establecimiento I-1, en San Agustín se ha considerado el mejoramiento de la oferta del servicio de salud.

Finalmente, Zevallos Quinteros indicó que actualmente viene recorriendo en forma inopinada los establecimientos de salud en toda la región entre ellas las de la provincia de Rioja, con la finalidad de verificar la dotación de medicinas y que se cuente con lo básico para  atender a la población, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *