Presentaron la cafetera más grande del mundo

Compartir

Villa Rica. Con la presentación de la cafetera más grande del mundo, el distrito de Villa Rica, ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco, se apresta a lanzar la ExpoCafé Villa Rica, edición 2021, que se realizará del jueves 26 al domingo 30 de agosto en la plazuela Las Artes del Teatro Municipal de Lima.

Será la oportunidad para que Villa Rica, conocida como la tierra del café más fino del mundo, a través de unos 25 productores, presenten su producto bandera así como sus derivados como chocolate, miel, licores con los que se busca promover el consumo de café.

El alcalde de Villa Rica, Clever la Torre Moscoso, afirmó que en la Expo Café 2021 no solo se  mostrará las mejores variedades de café, sino también se expondrán otros productos típicos de la zona y la artesanía local, que tienen gran acogida entre los peruanos y extranjeros.

«Teniendo en cuenta que el 80 % de la población se dedica al cultivo del café, vamos a exponer otros derivados como mermeladas, caramelos, dulces, licores y otros más,  todos con sabor a café», expresó.

El burgomaestre de Villa Rica indicó que el café de su distrito ha participado en concursos nacionales e internacionales, en Europa especialmente, obteniendo premios que lo distinguen como uno de los más finos del mundo.

«Producimos café balanceado entre 1,800 metros sobre el nivel del mar con un aroma exquisito además de la pasión con que es cultivado lo que nos ha dado permitido ganar prestigio por su calidad», manifestó en declaraciones a Radio Nacional.

El burgomaestre dijo que a pesar de la pandemia la producción y la venta al mercado internacional no se detuvo gracias a un plan covid de contingencia que garantizó la cosecha y comercialización del producto.

Agregó que la Expo Café en Lima, busca no solo mostrar los productos sino también estimular su consumo toda vez que en el Perú es bajo en relación a otros países.

«En el Perú el consumo percápita está en 700 gramos mientras que en Colombia es de 4 kilos, Estados Unidos 8 y Finlandia 12. Tenemos que elevar ese consumo», expresó.

La Torre Moscoso, destacó el facto precio que en los últimos meses luego de estar en promedio 6 soles ha llegado hasta 12 soles por kilo lo que es bueno para los productores nacionales, tendiendo en cuenta que el 80% de la población vive del café.

«El café es el motor de la economía en Villa Rica y en general de la Selva Centra; si baja su precio baja la economía por eso la importancia de que el precio se haya incrementado», puntualizó.

 

Respecto a la cafetera gigante que puede producir más de mil litros,  dijo que es llevada a todas las ferias siendo uno de los atractivos y un símbolo con el cual todos quieren tomarse una foto.

El ingreso al ExpoCafé Villa Rica 2021, será libre desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y se atenderá en el mismo horario durante los cuatro días del evento cumpliendo y respetando todos los protocolos de bioseguridad. (FIN) JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *