Presentan nuevo presidente del Comité de Gestión Regional Agrario San Martín

Compartir

En reunión virtual desarrollada el día martes 05 de mayo del año en curso. Otto Chávez Oliveira asume el cargo en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 127-2020 – GRSM.
Integrantes del Comité de Gestión Regional Agrario San Martín – CGRA-SM; sesionaron de manera virtual con el fin de evaluar el trabajo que desarrollan de manera coordinada con las instituciones que conforman su Directiva.
Asimismo, Otto Chávez Oliveira; director regional de Agricultura San Martín, fue presentado como presidente del CGRA-SM. “Las reuniones por el momento se desarrollan en forma virtual; siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno nacional en el marco del estado de emergencia por coronavirus; y son de naturaleza permanente y tiene como objetivo, articular la óptima prestación de los bienes y servicios agrarios brindados por el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, sus organismos públicos adscritos y los del Gobierno Regional y local, en sus respectivos ámbitos territoriales. El CGRA-SM es un espacio deliberativo y concertado. Sus decisiones son de carácter vinculante”, explicó.
Dijo, que el objetivo de este comité es que todos sus integrantes involucrados en el desarrollo regional articulemos el trabajo, para laborar en conjunto, reforzar las actividades, evitar duplicidad alguna bajo una sola línea estratégica de acción, bajo una sola plataforma de trabajo, liderada por el Gobierno Regional de San Martín para cumplir las metas en beneficio de la agricultura regional. “Enfoquemos nuestras actividades que generen impacto en bien de la región”, expresó el director regional de Agricultura.
Al respecto, Antonio Arce García, articulador del Ministerio de Agricultura y Riego San Martín, manifestó; que el objetivo de la sesión, fue cumplir con el acuerdo de los miembros de la plataforma Minagri; para dar al flamante presidente del CGRA-SM, Otto Chávez Oliveira la bienvenida al comité y al mismo tiempo expresarle nuestra inquietud en el desarrollo de las acciones de rutina como el caso referente a las vacunas por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, y la atención de requerimientos de información oportuna a las Agencias de Desarrollo Económico Local por parte de la AAA Huallaga y Agroideas; y el compromiso del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno: Nacional, regional y local para el desarrollo del sector agrario regional.
El comité está conformado por las Oficinas Públicas Adscritas al Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de San Martín, Municipalidades de la región, entre otras instituciones involucradas en el desarrollo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *