Presentan el mejor café y cacao de Oxapampa

Compartir

El alcalde de la provincia Oxapampa (Pasco), Juan Carlos La Torre Moscoso, presentó en Tarapoto diversos derivados de la producción agrícola alternativa de la zona como cacao, café, leche, granadilla, miel de abeja, carnes y otros, para cuyo caso, aseguró que su gobierno distrae inversión económica que ayuda desde la siembra, cosecha, procesamiento y el mercado local, regional, nacional e internacional.

En una entrevista que cedió a la prensa regional, dijo que en el año 2019, su gobierno invirtió 400 mil soles en Procompite provincial para ayudar a los productores a vender su producción, mientras que en los otros años ha sido menos la inversión por el éxito de la primera, sin embargo, su gestión trabaja de la mano con los productores, así como con los cooperantes relacionados a la agricultura y el procesamiento de la producción.

Igualmente, confirmó que su gobierno brinda asistencia técnica, fortalecimiento de las organizaciones, mejoramiento de la calidad de la producción y el mercadeo respectivo en la región Pasco, en Lima y otras ciudades y países consumidores, para lo cual debe haber una producción orgánica y de calidad, así como el entusiasmo motivado de los mismos productores.

Así mismo confirmó que su gobierno municipal logró patentar varias marcas de productos derivados del café, cacao y otros como de lácteos y la cerveza artesanal, los cuales tienen un gran mercado en el país, cuya producción además genera motivación al turismo regional, y por ende mejora la economía con un gran aporte al fisco nacional.

La presencia en Tarapoto del alcalde de Oxapampa, fue motivada por el nuevo directorio de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín, que busca entre otros temas, que la producción agropecuaria regional crezca aún más para logros importantes, por ende genere movimiento empresarial, económico y turístico.

Erika Sandy, vicepresidente de la cámara, no descartó que se logre una pasantía de productores de San Martín en Oxapampa, por ello felicitó a los asistentes empresarios y funcionarios, y a Daniel Vásquez Cenepo, gerente de desarrollo económico del gobierno regional.

Mi gobierno no solo hace obras de cemento, no solo hacemos carreteras. También apostamos por la educación y por mejorar la productividad agrícola, su calidad y su promoción en mercados competitivos, dijo el alcalde oxapampino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *