Presentan el “Circuito Turístico Puerto Juan Antonio-Tahuishco

Compartir

Moyobamba.- Un grupo de arquitectos Moyobambinos presentó el anteproyecto “Creación del circuito turístico recreativo esquina prolongación jirón Pedro Canga jirón Edmundo del Águila –puerto Juan Antonio-Tahuishco, distrito de Moyobamba-provincia de Moyobamba departamento de San Martín”.

La propuesta recoge la inquietud de los moradores a través del Colectivo Moyobamba 500 años y busca conservar los recursos naturales, aprovechando el potencial paisajista que cuenta estos lugares;

La propuesta fue trabajada tomando en cuenta las potencialidades de  los mencionados lugares, donde se encuentra ubicado el embarcadero del puerto de Tahuishco, que necesita una mayor dinámica turística, para convertirlo en una ruta atractiva para el turismo nacional e internacional.

Los arquitectos Fernando Gonzales Valles, Alexjander Lujan Caballero, Jorge Fernando Noriega Padilla y Cinthya Dessire Arbaiza Rojas, expresaron su enorme satisfacción de haber elaborado esta propuesta, teniendo en cuenta el recurso natural de la zona, cuidando los espacios para nuestra fauna y la recuperación de nuestra flora. Precisan que el propósito final es el cuidado de la cuenca del río mayo.

El diseño arquitectónico presenta una vía peatonal, espacios de recreación e iconografías selváticas. Pero, lo más importante, es el valor de conservación a los bosques de la faja marginal.

Como parte del diseño está considerado un árbol representativo que es el “Ojé “que permitirá rendirle homenaje en todas las actividades dentro del calendario ambiental.

El Colectivo Moyobamba 500 años, felicita a estos brillantes profesionales de la arquitectura por su generosa contribución con el diseño del ante proyecto: “Creación del circuito turístico recreativo esquina prolongación jirón Pedro Canga jirón Edmundo del Águila –puerto Juan Antonio-Tahuishco, distrito de Moyobamba-provincia de Moyobamba departamento de San Martín”. Los integrantes del colectivo vienen sosteniendo reuniones permanentes con el objetivo de buscar las alianzas estratégicas con las autoridades, para hacer  realidad esta propuesta en el más corto tiempo. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *