Premian a ganadores de “La taza San Martín”

Compartir

Iniciativa fue impulsada por la Mesa Técnica Regional del Café en estrecha articulación con el Gobierno Regional de San Martín.

José Mateo Tuesta Navarro productor de la organización Mishqui Huayo, ubicado en la localidad de Potrerillo jurisdicción del distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba; ocupó el primer y tercer lugar del Concurso Regional de Cafés Especiales 2021 “La taza San Martín” con 85.5 y 85 puntos respectivamente, certamen que mostró la más amplia selección y promoción de los mejores granos de las diversas zonas de producción en la región, teniendo como principal estímulo su ingreso al mercado nacional e internacional de cafés de alta calidad.

Ever Pérez Díaz de la organización Cerro Azul de la localidad de Alto Rioja, (Moyobamba) obtuvo el segundo lugar con 85.25 puntos, mientras que Apromayo y la Cooperativa Frutos de Selva se ubicaron en el cuarto y quinto lugar con 84.7 y 84.5 puntos de rendimiento en taza. Los presentes abarcaron hasta el puesto once, compitiendo productores del Alto Mayo, Lamas y Tocache, quienes recibieron los reconocimientos en la entrega de premios que se llevó a cabo en la plaza de Armas de Moyobamba.

Durante el cierre del concurso participó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, quien destacó el desarrollo de este tipo de certámenes, que pese a la pandemia promueve el crecimiento de los sectores involucrados, desplegando un gran esfuerzo para seguir impulsando el reconocimiento e imagen del café sanmartinense e incentivando a los productores a mejorar la calidad y producción del mismo.

Asimismo, la autoridad regional abordó temas referentes al trabajo que viene realizando el Goresam en las diez provincias que conforman la región por parte de las dependencias y unidades ejecutoras con temas prioritarios como el proceso de vacunación, atención primaria de la salud y la reactivación económica plasmada en la ejecución de proyectos productivos que vienen dando resultados positivos en favor de los agricultores, prioridad de esta gestión que lidera el gobernador, Pedro Bogarín.

Cabe recalcar que el objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Mesa Ténica Regional del Café en estrecha articulación con el Gobierno Regional de San Martín y el apoyo de empresas públicas y privadas, fue identificar a los principales caficultores, mostrando la gran variedad de cafés de calidad de la región.

La premiación también contó con la presencia de Gastelo Huamán, alcalde provincial de Moyobamba; Idelso Fernández, presidente de la Mesa Técnica del Café San Martín; Sergio López de Alianza Café; Gerardo Medina de Alianza para el Café sostenible y competitivo; así como, funcionarios del Goresam, técnicos del Proyecto Café, invitados y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *