Postulará al concurso Medalla Midagri 2021

Compartir

Para postular al concurso nacional de reconocimiento Medalla Midagri 2021 “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, convocada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) el Gobierno Regional de San Martín viene recopilando información detallada acerca de los proyectos destacados que en materia productiva se desarrollan en la región.

El concurso fue anunciado por el titular del Midagri, Federico Tenorio, en su visita a nuestra región en compañía de los gobernadores de Huancavelica, La Libertad, Cusco y Ayacucho. Precisó que se busca fomentar la participación de los gobiernos regionales y locales, organizaciones empresariales de productores agrarios y mujer agraria en el quehacer productivo, especialmente durante el estado de emergencia por la COVID 19.

En ese sentido, la gerencia regional de Desarrollo Económico está trabajando para sustentar la implementación de procesos productivos agrarios que viene desarrollando con mucho éxito en cacao, café, maíz, naranja. Programas que contribuyen en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios con la mejora de la competitividad agraria, inclusión social y la inserción económica.

Según el cronograma del concurso, la convocatoria y difusión de bases se realiza a nivel nacional, siendo el cierre de inscripciones el 21 de mayo. La publicación de ganadores, mediante resolución ministerial, será el 17 de junio y el 24 de junio, como parte de las celebraciones por el “Día del campesino” será la premiación a los ganadores.

Respecto a los premios en la categoría que corresponde a los gobiernos regionales, se otorga el financiamiento para un proyecto productivo por 5 millones de soles y pasantía interna en el proyecto ganador con 8 participantes. Segundo puesto: Diploma de honor, financiamiento para proyecto productivo de 1 millón de soles, pasantía interna con 5 participantes. Tercer puesto: Diploma de honor, financiamiento para proyecto productivo de 500 mil soles, pasantía interna con 3 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *