POLICIA MUERE AHOGADO

Compartir

Un efectivo de la policía nacional murió ahogado durante el desarrollo del “I Curso de Búsqueda, Rescate y Supervivencia” que la DINOES se encontraba dictando para sus agentes en el puerto del caserío de Cabo López; el cuerpo de desafortunado hombre recién pudo ser recuperado al día siguiente de su desaparición.

El hecho se registró la tarde del último viernes, el SO3 Miguel Ángel Ortiz Satalaya, al igual que sus compañeros, tenía que cruzar a nado el río Itaya con el traje puesto, pero el cansancio lo derrotó y terminó desapareciéndose ante la vista de sus colegas y superiores, quienes intentaron ayudarlo, pero la corriente del río arrastró el cuerpo.

Tras el arduo trabajo de búsqueda por parte del personal de salvataje y buzos, los restos de Ortiz Satalaya recién pudieron ser encontrados cerca del mediodía del sábado, a pocos metros del lugar donde ocurrió la tragedia. Posteriormente, llegaron al lugar los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue central a fin de realizarle la necropsia de ley.

El Sub Oficial de Tercera era natural de la ciudad de Tarapoto y dentro de unos meses iba a convertirse en padre, pues su esposa presenta un avanzado estado de gestión. Por su parte, Gral. PNP Carlos Carazas, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, extendió su pésame a la viuda y demás familiares por tan irreparable pérdida. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *