Policía cargó a persona con discapacidad para que pueda votar

Compartir

Un efectivo policial de la comisaría del distrito de Uchiza en la provincia de Tocache, fue protagonista de uno de los tantos actos positivos que se tiene que rescatar de las elecciones presidenciales de segunda vuelta de ayer.

Y es que el Policía al percatarse que una persona adulta y con discapacidad tenía problemas de desplazamiento no dudó en brindar ayuda a una persona adulta, que pese a su discapacidad llegó al colegio Inmaculada Concepción, con la finalidad de ejercer su derecho a sufragar en estas elecciones.

Este hecho, fue valorado por los ciudadanos que a esa hora de la mañana se encontraban en el centro de votación a la espera de emitir su voto.

Como se recordará en las elecciones del 11 de abril, la ONPE dio cuenta que el ausentismo en los comicios fue del 29.976%, es decir 7 millones 456 mil 999 ciudadanos no acudieron a las urnas.

En esta oportunidad parece que las cosas en cuanto al ausentismo cambiarán porque muchas personas que inclusive no acudieron a votar en la primera vuelta ayer debido a la coyuntura hicieron todo lo posible para llegar a su centro de votación, muchos inclusive sorteando la lluvia persistente de ayer.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *