Planta de oxígeno recibió Hospital EsSalud Tarapoto

Compartir

La sede central de EsSalud envió ayer de Lima a Tarapoto la planta generadora de oxígeno para reforzar la lucha contra la Covid-19. La nueva planta  será instalada en el Hospital II de EsSalud Tarapoto

La planta producirá un total de 35 metros cúbicos y abastecerá hasta 70 balones de oxígeno, la cual será destinada para pacientes con síntomas moderados y graves del Covid-19.

El director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzales, informó que ya se realizaron los trabajos de acondicionamiento en un área de 248 metros cuadrados para la instalación de esta infraestructura, la cual entrará en funcionamiento en los próximos días.

La infraestructura donde se instalará la planta de 35 metros cúbicos, está en un 90% de su construcción.

Se informó que en los próximos días llegará otra planta y con esta se triplicará la capacidad de la actual dotación de este insumo que tenemos en la red”, señaló.

El galeno añadió que la otra planta que llegará a inicios de junio, tendrá una capacidad de producir 35 metros cúbicos y también abastecerá hasta 75 balones de este insumo. También será instalada en el Hospital II Tarapoto de EsSalud.

En la actualidad, EsSalud Tarapoto cuenta con dos plantas de oxígeno. La primera abastece 58 balones por día y se encuentra en el Hospital II Tarapoto.La segunda abastece 12 balones por día y está instalada en Juanjuí.

También, cuenta con más de 310 balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia por el Covid-19 en la región.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *