PJ lanza expediente Judicial Electrónico

Compartir

Lima, nov. 8.Para mayor celeridad y transparencia de los procesos judiciales, el Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, lanzará mañana el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en la Corte Superior de Lambayeque, para atención de casos que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Cabe mencionar que tanto el EJE como la MPE entraron en ejecución el pasado 5 de noviembre en el mencionado distrito judicial.

La ceremonia de lanzamiento se realizará de manera virtual a partir de las 11:00 horas, con la participación del titular de la institución judicial, quien brindará su discurso de inauguración.

Lo dispuesto fue acordado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) a través de la Resolución Administrativa N° 000320-2020-CE-PJ luego que la Corte de Lambayeque cumpliera con adoptar todas las medidas pertinentes a fin de contar con la factibilidad técnica necesaria para la implantación del EJE.

En el evento participarán, además, el consejero Héctor Lama More, juez supremo y presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, así como Óscar Burga Zamora, presidente de la Corte de Lambayeque.

El EJE y la MPE están a disposición de la ciudadanía en la Segunda Sala Laboral Permanente de Chiclayo, 1° Juzgado de Trabajo Permanente de Chiclayo, 2° Juzgado de Trabajo Permanente de Chiclayo, 7° Juzgado de Trabajo Permanente de Chiclayo.

También en el 8° Juzgado de Trabajo Permanente de Chiclayo, Juzgado de Trabajo Transitorio de Chiclayo, 1º Juzgado de Paz Letrado Laboral de Chiclayo y el 2º Juzgado de Paz Letrado Laboral de Chiclayo.

Tras la ceremonia de inauguración, tendrá lugar la demostración de la presentación de una demanda a través de la MPE por un abogado litigante y la recepción en línea por el juez del despacho.

La experiencia obtenida con la implementación del EJE en las especialidades Comercial, Contencioso Administrativo (Tributario, Aduanero y Mercado) y Laboral en la Corte de Lima; así como en la especialidad Laboral en las Cortes de Lima Norte, Cajamarca, Tacna y Ventanilla, Callao, Cusco, Arequipa, Junín, Lima Sur y La Libertad, permite procesos transparentes, seguros y con celeridad.

Asimismo, incorpora nuevos servicios en beneficio de los órganos jurisdiccionales y de los justiciables, con la finalidad de brindar un mejor servicio de justicia y lograr un impacto significativo y positivo en la ciudadanía. (FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *