Piscicultores de Tocache asistidos por Devida vendieron 800 kilos de pescado en mercado itinerante

Compartir

En lo que va del 2020, Devida viene invirtiendo 845 mil soles en la actividad piscícola a través de la Municipalidad Provincial de Tocache, en beneficio de 300 familias.

San Martín 22 de junio de 2020.- Productores acuícolas promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín) lograron vender 800 kilos de carne de pescado en el mercado itinerante «De la Chacra a la Olla», que se realizó entre el jueves 18 y sábado 20 pasados.

En la actividad participaron 42 piscicultores que, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, expendieron sus productos de variedades paco y tilapia. La transacción comercial permitió que se generen ingresos por S/8,800, ampliando así la oferta de productos de primera necesidad e impulsando la seguridad alimentaria de las familias de la región San Martín.

«Agradecemos a Devida por sumarse a este gran esfuerzo que venimos realizando a favor de la población. Consideramos a la institución un aliado muy importante en la provincia de Tocache para generar desarrollo económico y social», indicó el alcalde provincial Sister Valera Ramírez.

En lo que va del 2020, Devida viene invirtiendo S/845,000 en la actividad piscícola a través de la Municipalidad Provincial de Tocache, en beneficio de 300 familias.

Con ello se busca reactivar la economía familiar de los piscicultores y mejorar la alimentación de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *