Piden paralizar obra de saneamiento al 1 enero

Compartir

Moyobamba, diciembre 10.- Más de 90 comerciantes solicitaron a la municipalidad de Moyobamba, paralizar la  obra de los jirones 25 de Mayo y Callao hasta el primero de enero del próximo año, a fin de no perjudicar la campaña navideña.

Dijeron que con esta medida  esperan  recuperar todo el dinero perdido durante la pandemia, ya que la reactivación económica no es suficiente para que paguen a los bancos por los préstamos.

Señalan que el cierre de estas calles altamente comerciales en su mayoría termina perjudicando las ventas diarias, más aún en campaña navideña que está cerca.

Por tal motivo,  exigen a la municipalidad de Moyobamba paralice la obra de mejoramiento de tuberías de agua y desagüe que vienen ejecutando en estos jirones.

Señalan  que durante la pandemia pagaron el alquiler de los locales, además por la crisis económica han visto la necesidad de adquirir prestamos en algunas entidades financieras, ya que tenían esperanza que en esta campaña navideña como la oportunidad de recuperar al menos una parte de todo lo perdido durante el año. Por ello exigen la paralización de las obras hasta el primero de enero..

Sobre este pedido, el alcalde moyobambino Gastelo Huamán Chinchay, expresó que no es posible la paralización de la obras, porque que la comuna se vería perjudicada por gastos generales.Además, el trabajo de cambio de redes generará mayor gasto y posteriormente se dará inicio a los trabajos de reposición de la capa asfáltica que le dará un mejor ornato a la ciudad.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *