Piden mayor presupuesto para contratar médicos

Compartir

En la reunión que sostuvo el congresista Leonardo Inga Sales, con el director del Hospital 1 de EsSalud Yurimaguas, Oscar Celus Rodríguez y el presidente del cuerpo médico, Nelson Ríos Ramírez, denunciaron que desde hace tres meses personal técnico se encuentran impagos y con vacaciones suspendidas por la pandemia.

“Actualmente no contamos con el personal médico suficiente para cubrir los puestos existentes, por esa razón exigimos que se incremente el presupuesto para brindar una mejor atención de la población usuaria. Nosotros no contamos con presupuesto autónomo, razón por la que no tomamos decisiones económicas para el mejor desarrollo de las atenciones”, indicó el director del hospital de EsSalud-Yurimaguas.

Para la atención de 40 mil asegurados en el Hospital de EsSalud , solamente  cuentan con 65 miembros entre personal médico, técnico y administrativo, equipo de trabajadores que son insuficientes para una buena atención de los usuarios.

“Estamos visitando los diferentes hospitales y centros de salud de Loreto, para conocer las necesidades que se tienen. La ministra de salud Pilar Mazzetti, señaló en días pasados que en diciembre se produciría una segunda ola de contagios a nivel nacional. Si no contamos con el equipo de atención en primera línea cómo vamos a afrontar la pandemia. Mi región fue uno de los más afectados por el Covid-19 a nivel nacional y pese al tiempo transcurrido de emergencia sanitaria aún tenemos serias deficiencias de personal y de infraestructura en el primer nivel de atención”, expresó consternado el legislador Leonardo Inga.

Como resultado de la reunión, nos comprometimos en presentar los documentos a las entidades competentes, atendiendo de esta manera las demandas del personal del hospital de EsSalud-Yurimaguas.  Por su parte el gerente zonal de EsSalud, se comprometió en gestionar para la contratación de enfermeros, técnicos  y personal necesario que permita mejorar la calidad de atención a los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *