Piden crear aula adicional para Educación Inicial ISPP

Compartir

Moyobamba.- Con pancartas en las manos 42 jovencitas piden al gobernador regional de San Martín, la creación de una aula adicional para educación inicial en el Instituto  de Educación Superior Pedagógico Público Generalísimo José de San Martín de Moyobamba.  Elpedido se ampara en el numeral 5,2.2 de la resolución viceministerial 165 – 2020 MINEDU.

Adelmo Coronel, dirigente del Fedeimam, manifestó que las jóvenes tiene el derecho del petitorio de acuerdo a la resolución en mención. Precisa que las escuelas de educación superior públicas y privadas podrán ampliar sus vacantes siempre que el número de sus postulantes con calificación aprobatoria exceda el número de vacantes otorgadas.

Explicó que, la ampliación de vacantes debe ser autorizada por una resolución directoral emitida por la Dirección Regional de Educación o la que haga sus veces en función a capacidad institucional, docente y presupuestal. Esta situación se presenta en el pedagógico público de Moyobamba,  después del examen de admisión último.

Agregó que, son 42 las jovencitas buscando un mejor futuro profesional postularon al programa de educación inicial del pedagógico público de Moyobamba, habiendo  obtenido altas calificaciones aprobatorias en el examen de admisión llevado a cabo el sábado 3 y domingo 4 de abril. Pero, no han logrado su ingreso porque se ha cubierto las limitadas vacantes ofertadas.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *