Piden apoyo para damnificados de falla geológica

Compartir

Ventura Romero, representante de la localidad de Alto Andino, demandó apoyo urgente para 11 familias que perdieron sus viviendas en el sector Milenium por el agrietamiento de la tierra, al presentar una falla geológica.

“Por ahora les tenemos a estas familias en viviendas acá en Alto Andino, porque no solo han perdido sus casas, sino también sus parcelas agrícolas”, informó.

Además, la carretera está colapsada por el hundimiento.Lo que demoraba una hora y media para llegar a Tarapoto, ahora se requiere cuatro horas, para salir por las Flores de Mamonaquihua, indicó.

Como se recordará hace unos días se reportó el hundimiento de varios tramos de carretera y algunas casas en la zona de Milenio de la localidad de Alto Andino, jurisdicción del distrito de Zapatero, provincia de Lamas.

Este hecho  viene generando preocupación de los vecinos, por lo que solicitan a las autoridades del distrito, provincia y la región, el envío de geólogos para que realicen una evaluación de lo que está ocurriendo en el lugar y así prevenir cualquier emergencia a consecuencia del hundimiento de la tierra en esa importante zona productora de café.

Este tipo de fallas geológicas se viene registrando en varias zonas de la región, como por ejemplo en la comunidad de El Porvenir del Norte, jurisdicción de Alonso de Alvarado, Flor de Café en la zona del Pavo en el valle del Biavo, y ahora en la comunidad de Milenio, lo que obliga a muchas familias a reubicarse en otros lugares para evitar cualquier emergencia.

Sobre este fenómeno, el jefe de seguridad y defensa nacional del gobierno regional, geólogo Alonso Romero, manifestó que la próxima semana viajarán los especialistas de INGEMMET para evaluar la zona de Milenium.

Paralelamente se tiene que ubicar la zona de acogida o reubicación de estas poblaciones que lamentablemente se asentaron en cabeceras de cuenca, y que producto de la deforestación se generan estos problemas dijo el Jefe de Seguridad y Defensa Nacional. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *