Pide declarar en emergencia el agua potable

Compartir

Las autoridades del distrito de Pucacaca y representantes de la sociedad civil se reunieron ayer para analizar sobre la situación del servicio de agua potable y buscar una solución, dado que desde hace buen tiempo vienen consumiendo agua contaminada.

Lamentablemente a la reunión convocada por la alcaldesa Eddy Gálvez García, y la sociedad civil no se presentaron los funcionarios de EMAPA a pesar de haber sido invitados. Esto ha generado malestar a la población, según informó Jaime San Martín, representante de la sociedad civil de Pucacaca.

En la reunión de ayer se planteó la necesidad de declarar en emergencia el servicio dado que tras un análisis de laboratorio se concluyó que el mismo no es apto para el consumo humano, hecho que fue dado a conocer a los directivos de Emapa San Martín, a OTASS, SUNASS y Defensoría del Pueblo.Sin embargo, no hay solución al respecto.

Los moradores de Pucacaca, acordaron tras la asamblea en vista que los directivos de EMAPA no asisten a las reuniones que convoca el pueblo, realizar una visita a la sede en Tarapoto el 11 de diciembre. En esa reunión plantearán que la captación no sea del sistema Caisson, sino directamente mediante bombeo del rio Huallaga.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *