Pide declarar en Emergencia al Alto Mayo

Compartir

El Gobierno Regional planteará al Gobierno Central a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se declare en emergencia a cuatro distritos del Alto Mayo y uno de Lamas, debido a los desastres de los últimos días productos de la lluvia.

Los distritos por la que se pedirá su declaratoria en emergencia son Tabalosos, en la provincia de Lamas, Calzada, Yantaló Posic y Yorongos, en las provincias de Moyobamba y Rioja, informó el Secretario Técnico de Defensa y Seguridad Nacional del Gobierno Regional Alonso Romero.

El Secretario Técnico de Defensa y Seguridad Nacional del Gobierno Regional Alonso Romero, dijo que el pedido se justifica ya, que debido a las lluvias intensas, hay interrupción de carreteras, colapso de varios sistemas de agua potable, interrupción de puentes, y cuantiosos daños a la agricultura”.

Según la primera evaluación de daños realizado por la Secretaría Técnica de Defensa y Seguridad Nacional, la inundación del río Tónchima en Rioja, dejó como saldo 5 viviendas damnificadas, y 35 afectadas, que comprenden a 120 personas aproximadamente. Los daños en cultivos son 30 hectáreas.Por el momento, todavía no se ha culminado con la evaluación.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *