Pide cadena perpetua para Oscar La Barrera

Compartir

(San Martín, 23 de noviembre de 2021).- Este martes, 23 de noviembre, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto presentó requerimiento de acusación contra el investigado Óscar La Barrera Martínez (51), solicitando se le imponga la máxima condena de cadena perpetua como autor del delito de feminicidio, en agravio de su expareja, Jenni Jéssica Rojas Aranda (35), y su hija menor de edad (12); ambos crímenes ocurridos el 12 de abril del presente año, en Tarapoto, San Martín.

El fiscal titular del despacho, Walber José Santos Gomero, informó que el documento presentado esta mañana ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, es resultado de siete meses de investigación liderada por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional.

El documento acusatorio ofrece veinticuatro pruebas documentales (24) y un total de diecinueve declaraciones, entre peritos y testigos, todos recabados en la etapa preparatoria de la investigación. Santos Gomero puntualizó que, los elementos probatorios presentados serán sustentados y valorados en un próximo juicio oral; donde se espera demostrar la responsabilidad penal del acusado, quien habría apuñalado cinco veces a su expareja y asfixiado a la hija de esta, una menor de 12 años de edad.

Finalmente, se informó que en los próximos meses, la fiscalía espera el inicio del juicio oral, el cual podría realizarse a inicios del año 2022, dependiendo de la programación dispuesta por las autoridades judiciales.

𝗘𝗹 𝗱𝗮𝘁𝗼: Óscar La Barrera Martínez permanece recluido bajo prisión preventiva en el penal de Tarapoto, tras ser capturado en junio, en la ciudad de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *