Picotinos toman agua del Huallaga

Compartir

Cuando Picota era un poblado pequeño toda la gente se abastecía de agua del río Huallaga. Esta costumbre ha comenzado nuevamente a tener relevancia, por el mal servicio que brinda Emapa San Martín. Los pobladores nuevamente acuden al rio huallaga por que no cuentan con el servicio de agua potable.

La población responsabiliza al alcalde Juan Tocto Pilco de no hacer nada frente al problema y de estar de espaldas a la población. Lo grave de este problema es que  la factura por consumo de agua” llega normal al usuario, como si el servicio fuera eficiente.

Los que estaban antes a la cabeza del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia hoy están callados. Ante este silencio, el Presidente de la Cámara de Comercio tomó la iniciativa de organizar al pueblo. Para hoy, a las 6 de la mañana, se ha convocado al parque del amor en donde se conformará un comité de lucha, informó Cuarto Cárdenas Bartra, Presidente de la Cámara de Comercio de Picota.

Cárdenas confirmó también que hoy a las 10 am sostendrán en Picota una reunión con  funcionarios del Proyecto Huallaga y Directora Regional de Salud, para tratar el tema de la recepción del hospital y la solución al tema del agua potable.

No se ha confirmado hasta el momento la presencia de los representantes de Emapa.

Según Cárdenas Bartra, la obra del megaproyecto de agua y desagüe de Picota, está paralizada hace más de un año, y no es posible que nadie reclame nada, mucho más cuando es una obra que tiene solo un avance de 36% con un presupuesto de 53 millones de soles, indicó. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *