Personal de Salud Moyobamba recibe Equipos de protección

Compartir

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud recibió parte del material enviado desde Lima para el personal de salud que labora en el Hospital I Alto Mayo, Centro Médico Rioja y Centro de Atención Primaria Nueva Cajamarca. Se recibieron implementos de seguridad como gorros, mascarillas, guantes, pantalones, chaquetas, cubrecalzado, entre otros.

Dichos insumos fueron trasladados en un avión de las Fuerzas armadas a los centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura y de ahí se hizo la respectiva distribución a las regiones cercanas como San Martín, en la que se encuentra la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud.

El director de EsSalud Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, explicó que los materiales ya fueron distribuidos entre Moyobamba y Rioja. Resaltó que servirá para mejorar la protección del personal de salud que se encuentra en los servicios de Emergencia y atiende a pacientes no respiratorios.

Cabe mencionar que desde que se implementó el triaje diferenciado para tratar a casos sospechosos con COVID 19, el personal médico de esa área cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP) para garantizar su seguridad y exposición ante este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *