Pedamaalc reforesta 300 hectáreas

Compartir

La reforestación de 300 hectáreas de tierras en el caserío Santo Tomas kilómetro 30 de la carretera Yurimaguas Tarapoto, se hace realidad con especies de plantones forestales de diferentes especies como caoba, paliperro,  tahuarií, marupa y tornillo.

El trabajo está a cargo del proyecto especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto-Condorcanqui (Pedamaalc). Para cumplir la meta de  la segunda etapa  se logró hasta el momento producir 35 mil plantones que serán plantadas en 150 hectáreas hasta finales de este año. La meta para este año es 330 hectáreas.

Gustavo Torres Vásquez, director ejecutivo del Pedamaalc, junto al director de gestión de recursos forestales (DGRF), Ernesto Gonzales, llegó hasta el vivero para la  supervisión y constatar  que todo el personal cumple todos  el procedimiento técnicos para la producción de plantones desde  el llenado de bolsas con sustrato, transporte a las camas de repique de acuerdo a la intensidad de luz, en las etapas de inicial, intermedio y área de aclimatación.

El equipo técnico del citado Proyecto Especial junto con beneficiarios  avanza el proyecto de reforestación que busca además recuperar los suelos degradados y convertirlos en áreas verdes, así como proteger el medio ambiente para preservar el equilibrio ecológico y la producción sostenible de especies maderables de alto valor comercial de uso industrial que mejore su calidad de vida.

El objetivo además es que la población asuma la responsabilidad de reforestar con fin de mitigar el calentamiento global y obtener ganancias aprovechando la madera, así como sean conscientes de la necesidad de generar oxigeno puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *