Paralizan obra por tener en grave riesgo a trabajadores

Compartir

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la IRE San Martín, intervino la obra de construcción del Hotel Centro de Convenciones Cumbaza, donde se observó la exposición de 26 trabajadores en condición de riesgo e inminente.

Los inspectores de la Intendencia Regional de San Martín recorrieron la zona de construcción del edificio, ante las observaciones logradas se decidió paralizar la obra de construcción por no contar con las medidas de seguridad y salud del trabajador, exponiendo así, la integridad de 26 personas en riesgo grave e inminente de característica intolerable.

Es necesario subrayar que la infraestructura utilizada en el área de trabajo cuenta con una altura de 5 pisos, mostrando una amenaza mortal para los trabajadores.

En el desarrollo del operativo, se comprobó que la obra no contaba con las protecciones obligatorias en todos los niveles; escaleras de acceso improvisadas, inestabilidad en las barandas y ausencia de señalización, comprometiendo seriamente la vida de los trabajadores.

El operativo se efectuó el jueves 12 de noviembre, culminando el mismo día, En el cual se determinó conceder un periodo de paralización hasta el 17 de noviembre de 2020, una vez regularizado sus incumplimientos señalados en la inspección.

Cabe destacar que el objetivo de la inspección es evitar accidentes fatales en el sector construcción civil, ya que se reportó un gran número de denuncias por incidentes en el presente año.

Esta intervención se dio de forma presencial y cumpliendo los protocolos que exige la norma por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *