Paralizan mejoras trocha carrozable en Cuñunbuque

Compartir

La obra de mantenimiento de la trocha carrozable que une a las comunidades de Las Flores de Mamonaquihua, La Unión y Alto Andino, comprensión del distrito de Cuñumbuque, se encuentra paralizada por más de un año, según manifestaron pobladores de la zona.

La buena pro de la obra se dio en el mes de octubre del año 2019 a la empresa constructora Carrizos, que tuvo como plazo de ejecución 90 días, tiempo que no se cumplió. Luego se lo amplió dos meses más debiendo entregar la obra concluida en el mes de febrero del 2020 que tampoco se cumplió.

Lo extraño es que la municipalidad distrital de Cuñumbuque ya desembolsó el 80 por ciento del presupuesto y la obra cuenta con un avance del 55 por ciento. Los dirigentes de las comunidades han manifestado que pedirán a la Contraloría General de la República que intervenga en esta obra, que se ejecuta con presupuesto de más de 800 mil soles.

También se conoció que los regidores pedirán explicación al alcalde Pedro Burga Vásquez, sobre esta obra, que la empresa responsable prácticamente abandonó.

Los pobladores de esta zona se dedican al cultivo de café, cacao y productos de panllevar y se ven perjudicados para transportar sus productos a los mercados del interior de la región San Martín, debido al pésimo estado en la que se encuentra su tramo carrozable. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *