Para ingresar a los mercados deben portar protector facial

Compartir

Ante la exigencia en todo el país a través del Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia sanitaria por COVID 19 hasta el 31 de mayo y regula la asistencia a puntos con riesgo de aglomeración, bajo nuevas medidas de protección, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, viene aplicando nuevas normativas para contrarrestar la pandemia.

En ese sentido. informamos a la población que para el ingreso a los establecimientos de salud en general será necesario de forma obligatoria el uso de mascarilla y protector facial, la norma se extiende a pacientes y a familiares de usuarios de nuestros servicios de salud. Esta disposición entra en vigor desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo del presente año, para todas las regiones con nivel de alerta muy alto y extremo.

Asimismo, para el ingreso a los establecimientos tales como mercados, supermercados, conglomerados y tiendas comerciales en todos los casos, será obligatorio el uso de mascarilla y protector facial. La norma se extiende a trabajadores de los mencionados puntos, proveedores y clientes.

Es preciso alertar que nada de lo que se pueda hacer servirá si no se toma consciencia del cumplimiento de la normativa emanada por el gobierno nacional y el respeto de los protocolos de bioseguridad que se están aplicando desde la declaración de la emergencia sanitaria nacional.

Finalmente, una vez más el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, exhorta a a la población al respeto estricto de lo normado mediante el mencionado decreto supremo, a fin de evitar más casos de contagios en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *