Paciente de 82 años vence al coronavirus

Compartir

Gracias al trabajo multidisciplinario del equipo de emergencia del hospital de Tarapoto se logró la recuperación de un paciente varón de 82 años de edad, contagiado con la COVID 19. Luego de permanecer 27 días con cánula nasal de alto flujo, dispositivo que permite brindar oxigenoterapia en pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica en casos de hospitalización, se obtuvo resultados positivos en este caso, mejorando la función respiratoria y estado hemodinámico.

El paciente adulto mayor, procedente del distrito de Juan Guerra, presentó todos los síntomas de esta enfermedad (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria progresiva). Por estas características, era candidato a ocupar un ventilador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, los especialistas del nosocomio decidieron usar cánulas de alto flujo, adquiridas durante la pandemia, para brindarle soporte respiratorio.

Mario Grández,médico internista,fue uno de los especialistas que siguió este caso de cerca. “La experiencia en otros países, donde las estadísticas informan que la cánula de alto flujo ha beneficiado a muchos pacientes, nos permitió tomar la decisión de usarla el hospital y junto a un trabajo multidisciplinario médicos, enfermeros y técnicos en enfermería; sumando monitoreo hemodinámico, además de ventilatorio de manera estricta y diaria recuperamos al paciente. Ahora podrá ir a casa y respirar por sus propios medios”, comentó el profesional sanitario.

El alta médica se realizará en los próximos días para continuar su recuperación con los parámetros que indicará el equipo médico, nutricionistas y el soporte psicológico del hospital para su cuidado y manejo en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *