Organización respira Perú donó ventiladores mecánicos temporales al Hospital II-2 Tarapoto

Compartir

San Martín, 28 de agosto de 2020.- El día de hoy viernes 28 de agosto del año en curso, el Hospital II-2 Tarapoto recibió una donación de 10 ventiladores mecánicos de usos temporal modelo Go2Vent, (es un dispositivo único para uso individual de pacientes. ventilador descartable), que servirá para la atención de pacientes que necesiten oxigeno con alto flujo.

La donación se realizó por intermedio del convenio Respira Perú, que está conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, Sociedad Nacional de Industria y la Universidad San Ignacio de Loyola, la cual con esfuerzos unidos consiguen recursos para ayudar a la población que sufre los estragos de la pandemia del COVID-19.

En una ceremonia establecida para tal fin en el auditorio del Hospital II-2 Tarapoto, se realizó la entrega de los equipos donados, y se contó con la participación de la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, la directora del nosocomio, Jacqueline Castañeda Cárdenas y el Sr. Hans Rodríguez, representante de la conferencia Episcopal Peruana.

“Este esfuerzo no hubiera sido posible sin la participación conjunta de la iglesia, empresa privada, y gobierno regional entre otras instituciones. El objetivo es sumar, necesitamos un trabajo articulado que dé respuesta al problema de los ciudadanos”, manifestó la vicegobernadora regional.

“Tenemos que ser responsables con nosotros mismos y ayudar a los que en este momento se encuentran en primera línea de acción luchando contra el virus mortal del covid 19. No podemos ser irresponsables y dejarlos solos al personal de todos los entes que se encuentran de servicio para protegernos, pues merecen nuestro reconocimiento y gratitud eterna, la salud es el tesoro más preciado que tiene el ser humano, cuidémosla”, acotó Aguilar Puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *