Ordena a EPS reparar la tubería malograda

Compartir

Moyobamba, octubre 09 (especia).- La Fiscalía en Materia Ambiental, ordenó a la EPS Moyobamba, administrada por la OTASS, iniciar con la reparación de la tubería malograda que viene generando gran contaminación ambiental afectando a los vecinos y toda la biodiversidad vegetal y animal, en el balneario de Juan Antonio.

La Fiscalía  emitió esa orden, tras acoger  la denuncia interpuesta por el colectivo Moyobamba 500 años.

José Flores Vargas, coordinador del colectivo, señaló que seguirán con el seguimiento e insistir ante la empresa para que actué pronto y estar siempre detrás de la fiscalía para su respectiva supervisión para que se repare la tubería que también está contaminando las aguas del río Mayo.

Del mismo modo indicó que, en el sector de Fachin del barrio de Lluyllucucha, ya estuvieron trabajando.  En este lugar falta la tubería que pasa por el tecnológico Alto Mayo y desemboca en el rio Mayo.

De otro lado, planteó  que  en Moyobamba debemos aprovechar el abono para reforestar desde Motilones hasta el puerto Tahuishco.

Agregó que, coordinarán con la EPS Moyobamba, para solucionar que las aguas residuales no continúen contaminando el río Mayo, con la proyectada Planta de  Tratamiento de Aguas Residuales, como se hace en los países europeos, que se transforma en abonos y así han logrado reforestar grandes áreas.     (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *