Optimizarán áreas de cultivo palma aceitera

Compartir

Tras reunirse con los palmicultores de la provincia de Tocache, el gobernador regional, Pedro Bogarín, propuso mejorar la cadena productiva de la palma aceitera, optimizando áreas de cultivo para abastecer la demanda, asociado a un ambicioso proyecto de reforestación.

Bogarin Vargas, subrayó que, según estudios, Tocache tiene las mejores condiciones para cultivar palma. Es por ello que propuso incrementar la frontera agrícola, pero sin afectar bosques y solo considerando purmas. Esto, con la condición de no cortar árboles. Los palmicultores tendrán que reforestar con especies maderables los linderos de sus parcelas. Los plantones los proporcionará el gobierno regional.

Teniendo en cuenta que en la región la cantidad de producción de palma no abastece al mercado, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se compromete a apoyar en la implementación de viveros para producir plantones de palma aceitera de alta calidad para llevarlos a terrenos deforestados y contribuir con la captura de carbono.

Sobre el mejoramiento de carreteras que conectan con los centro de producción, el mandatario regional dijo que se concretará con las maquinarias que está adquiriendo el gobierno regional y que a la fecha ya llegó en un 60%

Finalmente, señaló que el Goresam financiará los planes de negocio para que los productores puedan acceder a los programas del gobierno nacional, cuya modalidad es contrapartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *