Onpe ordena votar a 170 vecinos en lejano caserío

Compartir

Moyobamba.- Más de 170 vecinos del jirón el Dorado de esta ciudad firmaron  un memorial protestando ante  la ONPE nacional, por haber ordenado  de manera arbitraria que el  11 de abril deberán emitir su voto  en el lejano centro poblado de Atumplaya, El referido poblado  se encuentra ubicado en la zona rural, a más de tres horas de la ciudad de Moyobamba.

Agregan que este cambio de su lugar de votación fue realizado  sin consultar a los vecinos y a pesar que por muchos años ellos emitieron su voto en el casco urbano de la ciudad de Moyobamba.

Precisaron que para llegar al centro Atumplaya sin percances, tienen que recorrer la carretera Fernando Belaunde Terry hasta antes de llegar a la ciudad de Rioja para ingresar a una carretera hacia la margen izquierda del río Mayo.

De otro lado, informaron que cuando acudieron a la oficina ODPE de Moyobamba, les indicaron que el proceso de reclamo deben  hacer en Tarapoto como oficina departamental. Ante este inconveniente, los ciudadanos afectados dijeron que lo más conveniente es pagar la multa por no sufragar, porque implica mayores gastos en el traslado.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *