Obstetra de Tarapoto logra 1er puesto en concurso nacional

Compartir

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Obstetricia del 31 de agosto, el Colegio de Obstetras del Perú y el colegio de Obstetras de San Martín, reconocieron a la obstetra Gissela Cárdenas Macedo por ocupar el primer puesto en el concurso nacional “Técnicas de educación materna niño por nacer del bicentenario”, y “Ser obstetra en el Perú”.

La profesional, destacó que los trabajos que presentó a ambos concursos, lo hizo con mucho amor y respaldo de sus colegas, cuya experiencia y los temas planteados se orientan a favor de las  gestantes, los neonatos y la sociedad, cuyo compromiso, según dijo, es seguir entregando lo mejor de la obstetricia a fin de construir un mundo mejor.

Mañana martes 31, los obstetras del Perú celebran el Día internacional de la obstetricia, cuya fecha es de gran importancia por que promueve cambio de conciencia con énfasis en la mortalidad materna, siendo la obstetricia el arte de la reproducción humana, que incluye salud sexual y reproductiva de la mujer, la familia y la comunidad.

Cárdenas Macedo, dijo, que los obstetras trabajan en el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la sociedad, durante la gestación  protegiendo al niño por nacer evitando la morbimortalidad materna de esta manera lograr un futuro diferente.

Ganar concursos nacionales, me alienta y me motiva a seguir trabajando junto con mis colegas a favor de las madres gestantes y sus hijos, debemos hacer más por San Martín y nuestro país, dijo finalmente.

Los obstetras cumplen una importante labor acompañando el nacimiento de peruanos en todo el territorio nacional, aun en las condiciones más adversas como la emergencia actual por la pandemia de Covid-19.

La obstetra Gissela Cárdenas Macedo, es especialista en promoción de la salud materna, magister en psicología educativa, con estudios de doctorado en salud pública en la universidad Cayetano Heredia, ex becaria de la PUCP y docente de la universidad nacional de San Martín, empresaria, ganadora de concursos de proyectos de investigación, y exregidora de la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *