Obra Estadio NC no fue transferida al IPD

Compartir

Nueva Cajamarca.- Tras desmontaje del techo metálico del estadio, el presidente del IPD declaró que la obra ejecutada por el municipio de Nueva Cajamarca no fue trasferida y  menos liquidada.

Precisó que la obra fue ejecutada en la gestión de los ex alcaldes José Santos Diaz Carrasco. Luego fue  concluída por Luis Núñez Sánchez y liquidada en la actual gestión de Gonzalo Vásquez Tan.

El techo metálico de la tribuna occidental colapsó a causa de un fuerte ventarrón que arrancó los anclajes en los fierros de la tribuna y por suerte no causó daños humanos solo materiales.

Ayer estuvo en Nueva Cajamarca el presidente del IPD Moyobamba Prof. David Mori quien confirmó que la empresa que terminó de ejecutar la obra habría omitido que el anclaje sea 30 cm y no de 15 cm, lo cual habría producido  el colapso del techo metálico del estadio.

David Mori dijo que la liquidación de la obra fue enviada a la sede central del IPD Lima para las evaluaciones y el proceso de transferencia del estadio al IPD de Moyobamba de tal manera el estadio esta a cargo de la municipalidad de esta ciudad.

Al respecto del hecho el ex alcalde Luis Núñez Sánchez dejo en claro, la obra se terminó por administración directa con saldo de obra de un millón y medio soles. Dijo que  está dispuesto a que se investigue la obra y se revise el cuaderno de obra a fin de confirmar si el Ing. residente o la supervisión dejaron constancia sobre los anclajes.

Para la próxima semana el gerente de infraestructura concluirá su informe y elevará a asesoría jurídica y al procurador municipal. Ellos  iniciarían la investigación. Al parecer, serán invetigados  dos ex alcaldes y el actual, quien explicará sobre la liquidación de la obra. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *