Obligan a padres a COMPRAR TABLET

Compartir

Nueva Cajamarca.- El jefe de la CC. NN de Huascayacu Edinson Wajay denunció que, ante la falta de internet, docentes de la IE en la comunidad nativa de Huascayacu obligan a los padres de familia comprar tablets para el desarrollo de las labores educativas.

La mayoría de los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para adquirir dichos tablets razón por la cual los niños no realizan labores educativas preciso Edinson Way jefe de la CC. NN Huscaqyacu.

Dicha comunidad cuenta con una parabólica y a falta de la instalación de un medidor no funciona del cual deja a niños sin internet para el inicio de las labores educativas.

Asimismo, el jefe de la comunidad nativa denuncio la desatención por parte del alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay quien se comprometió construir alcantarillas en la ruta Valle de la Conquista – Huascayacu y anexos para encausar las aguas pluviales y así evitar el deterioro de las vías de comunicación.

Ante las constantes precipitaciones pluviales las vías se encuentran intransitables con más incidencias en las comunidades nativas anexos de Huascayacu. (RPM)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *