Nva.Cajamarca celebra su 47° aniversario

Compartir

Nueva Cajamarca.- En conferencia de prensa lanzaron hoy la programación por el 47° aniversario de Nueva Cajamarca. La celebración incluye  feria gastronómica, concurso bandas típicas y huayno Cajamarquino.

En el auditorio del municipio alcalde Gonzalo Vásquez Tan hizo el lanzamiento del programa oficial del 47 aniversario de fundación con diferentes actividades.

El alcalde explicó que las actividades se realizan  respetando el marco jurídico de normas sanitarias el DS No 123-2021 PCM y con los protocolos respectivos. Destacó que  la programación incluye el uso de  lugares amplios y libre para evitar la propagación de la pandemia.

La primera actividad del 47 aniversario se inicia con feria de agricultores con la venta de productos hortalizas, plátano yuca, tilapia, gamitana, carpa, gallinas, cuyes y cerdos.

Con motivo  de la fiesta de San Juan, tradicional actividad en la amazonia, la municipalidad programó una  feria gastronómica andino- amazónica donde participaran las colonias de Cutervo, Chota, Piura y selváticos dicha actividad esta fijada a orillas del rio yuracyacu sector los Olivos.

Al alcalde convocó al  concurso de Bandas Típicas y Huayno Cajamarquino donde participará el público. Además, realizarán una Eco Feria Forestal con la donación de 40 mil plantones con el objetivo de generar conciencia ambiental. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *