Nuevo presidente JUCAM silencia proyecto rio Negro

Compartir

Nueva Cajamarca .- El administrador del ALA – Alto Mayo Ing. Ángel Saldívar Hidalgo juramentó a la nueva directiva de la junta de usuarios de la cuenca del Alto Mayo JUCAM que preside Israel Sánchez Altamirano.

Dicha juramentación se realizó en horas de la mañana en el auditorio de la JUCAM con la presencia de la vicegobernadora regional Noemi Aguilar Puerta, presidente de la federación regional de arroceros dirigentes de las diferentes comisiones de riego.

Luego de la juramentación el nuevo presidente de la JUCAM Sánchez Altamirano no dijo nada sobre el proyecto Rio Negro como una alternativa para solucionar el problema de recursos hídricos en los meses de estiaje ante la enorme disminución de las aguas del rio Yuracyacu.

Como es de conocimiento público hace 23 años aproximadamente el PEAM inició los estudios preliminares para traer las aguas del rio negro para irrigar gran parte de los sembríos de arroz que favorecería Nueva Cajamarca. San Fernando y Yuracyacu.

En campaña electoral el actual presidente de la JUCAM ofreció retomar las gestiones del mencionado proyecto luego de ganar estas elecciones de segunda vuelta y en posición de cargo en entrevista puso en duda de reiniciar las gestiones y se olvidó de las promesas hechas a los agricultores arroceros. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *