Nueva campaña de donación voluntaria de sangre en Rioja

Compartir

Continúa la búsqueda de más héroes. Este miércoles 15 de setiembre la Red de Salud Rioja, mediante la estrategia sanitaria  Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre  (Pronahebas) y en coordinación con el hospital de Rioja, realizará la tercera “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” en la ciudad de Rioja. La actividad tendrá lugar en la I.E. Abilia Ocampo de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Al respecto, Margarita Mowerg, responsable de Pronahebas del hospital de Rioja, precisó los requisitos básicos para ser un donante, señalando que solo se necesita ser mayor de edad, pesar más de 55 kg y gozar de buena salud. Asimismo, enfatizó que el paciente no debe presentar síntomas ni contacto con pacientes COVID en las últimas dos semanas.

En ese sentido, la Red de Salud y el hospital de Rioja hacen una invitación extensiva a toda la población riojana y de la región San Martín, a sumarse a esta y todas las campañas programadas, ya que a través de ellas se estará incrementado las reservas de unidades de sangre en los principales hospitales y puestos de salud; los mismos que requieren realizar transfusiones a pacientes con quemaduras, víctimas de accidentes de tránsito, intervenciones quirúrgicas, mujeres con complicaciones durante el parto, entre otros casos clínicos.

Es importante recordar que en la campaña realizada el pasado 22 de agosto, fue todo un éxito, ya que se lograron recolectar 68 unidades de sangre, gracias a la participación y acción solidaria expresada por la población riojana, que desde tempranas horas estuvo presente en los lugares respectivos, para brindar apoyo y salvar la vida de aquellos que se encuentran frente a una emergencia.

Finalmente, se hace de conocimiento a la población que el personal de salud cumplirá con la responsabilidad de brindar orientación, realizando las evaluaciones adecuadas a través de expertos que determinarán si cada paciente cumple con los requisitos y está apto para convertirse en un donante. Por otro lado, se hará entrega del carné de donante y se velará en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *