No funciona ambulancia del hospital de Tarapoto

Compartir

Fue adquirida por el PEHCBM y  entregada hace un mes

Una denuncia ciudadana ha permitido conocer que la moderna ambulancia urbana tipo 2 aparentemente totalmente equipada valorizada en 353 mil 990 soles al Hospital II-2 de Tarapoto, no está en funcionamiento.

Este vehículo dedicado a intervenir en casos de emergencia supuestamente se incorporaría inmediatamente a las acciones de lucha contra la Covid 19.Sin embargo, esto no está sucediendo.

Como se recordará el miércoles 15 de julio, el Gobierno Regional de San Martín, hizo entrega con bombos y platillos la moderna ambulancia, en aquel entonces, el Jefe de Emergencias, del mencionado hospital Médico Javier Palomino Dávila, mostraba su satisfacción porque se hacía realidad un anhelo largamente esperado.

El encargado de hacer la entrega fue el Ing. Buenaventura Ríos, Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y hacía alarde de esta flamante adquisición, oficializando y formalizando la operatividad de la ambulancia.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, adquirió la ambulancia mediante un proceso de contratación directa N° 003-2020 “Contratación de bienes para la adquisición de una ambulancia urbana tipo II, con equipos médicos y cámara de aislamiento biológico para reposición en el hospital II-2 Tarapoto, enmarcado en el estado de emergencia nacional.

Luego de las etapas correspondientes finalmente El Órgano Encargado de Contrataciones, otorga la Buena Pro al Postor Carrión Automotríz S.A, Empresa cuya sede es la ciudad de Huánuco.

Preguntado sobre esta situación a la Directora del Hospital Jacqueline Castañeda Cárdenas, dijo que todavía no se ha realizado la transferencia final, ni financiera, y que tampoco figura como patrimonio del hospital y que la misma no está operativa porque la falta colocar la placa y por algunos trámites administrativos.

Por su parte desde la Gerencia General del Proyecto Huallaga Buenaventura Ríos Ríos, indicó, “La Ambulancia ha sido transferida físicamente por el PEHCBM al Hospital II de Tarapoto, a partir de ese momento el uso de dicho bien es de entera responsabilidad de la administración del Hospital”.

Sin lugar a dudas una situación que debe ser aclarada, porque se trata de un bien del Estado, adquirido con dinero de todos y que hoy no cumple sus objetivos por la que fue adquirido más aun en un periodo que más se necesita. Habrá por lo menos una llamada de atención para quienes no cumplieron su trabajo, como son los integrantes del comité de recepción, acaso no pudieron verificar el protocolo de pruebas al momento de la revisión, todo parece indicar que los ingenieros sobre todo del hospital de Tarapoto están pintados.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *