Niña que padecía de síndrome de Kawasaki – like recibe alta en el hospital de Tarapoto

Compartir

Después de estar quince días internada en el departamento de pediatría, una menor de 6 años diagnosticada con la enfermedad de Kawasaki- Like (afección que causa inflamación, hinchazón y enrojecimiento generalizado de los vasos sanguíneos) y que además tenía COVID 19 (prueba molecular positiva), recibió el alta médica del hospital II-2 de Tarapoto.
La paciente, procedente de la Banda de Shilcayo, ingresó al hospital el 18 de julio con sintomatología de fiebre persistente, inyección conjuntival, labios rojos fisurados, lengua de color rojo intenso y rash (picazón en todo el cuerpo). Inmediatamente recibió la atención del equipo asistencial y hoy vuelve a su casa para seguir con su recuperación.
“La pequeña llegó con una sintomatología muy marcada de esta enfermedad, por lo que iniciamos el tratamiento con inmunoglobulina, pulsos de corticoides y ácido acetilsalicílico. Su evolución fue favorable. Por otro lado, pasó con éxito las evaluaciones cardiológicas que revelan parámetros normales. No presenta fiebre hace una semana y sus marcadores infecciosos son negativos. Por eso, con el equipo asistencial, decidimos dar el alta médica”, indicó la pediatra Estephanie Villasis.
Por su parte, el señor Alfonso Tello, padre de la menor, se mostró agradecido por las atenciones brindadas y agradeció a Dios y a los médicos y enfermeras por la atención recibida. Cabe señalar que esta presentación en niños COVID 19 es poco común a nivel mundial y aún se está en la búsqueda de nuevas evidencias que permitan no sólo reconocer síntomas y signos, sino también hallar la causa del desarrollo del síndrome y con ello la mejor opción de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *