Naranjillo bloquea ingreso a su alcalde

Compartir

Nueva Cajamarca diciembre 09 (Especial).- Desde ayer la población de Naranjillo a través de las diversas organizaciones vienen realizando una estricta vigilancia de la municipalidad de no permitir en ingreso del alcalde Aníbal Gonzales Lozada a quien califican de “corrupto”.

Precisan que el alcaldew  Gonzales ha concluido su periodo de gobierno el 07 de setiembre y prorrogado mediante resolución del alcalde de Rioja hasta el 07 de diciembre 2020.

Esta mañana llegó un contingente de efectivos de la policía de otras comisarias para resguardar las instalaciones del palacio municipal, cerrando los accesos a la plaza de armas ante una presunta toma de dicha municipalidad por la población de Naranjillo.

Sin embargo, la policía se dio con la ingrata sorpresa que no fue toma de la municipalidad sino vigilia con el objetivo de cautelar los bienes y enseres de la municipalidad hasta que se produzca cambio en la administración municipal. Confirmaron que la comuna de Rioja determinará la suerte del cuestionado alcalde Aníbal Gonzales Lozada.

Como se sabe,  el alcalde delegado de Naranjillo Aníbal Gonzales Lozada se encuentra con denuncia penal en la fiscalía especializada delitos de corrupción por la desaparición de mas de 400 bolsas de cemento, calaminas, combustibles y otros materiales que destino el PEAM para construir una losa deportiva y no existe dicha losa.

Cansada de estos actos de presunta corrupción,  la población de Naranjillo exige al municipio de Rioja la formación de un concejo transitorio de administración hasta que se lleven a cabo las elecciones el año 2022 de acuerdo a la nueva norma legal publicada diario oficial el Peruano.

Mañana jueves a las 4 pm se realizará una sesión de comuna donde los regidores del municipio de Rioja darán a conocer si forman un concejo transitorio de administración o caso contrario continua en el cargo como alcalde Aníbal Gonzales Lozada. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *