Nacen Trillizas sin COVID-19 en Hospital de Tocache durante el estado de emergencia

Compartir

La madre tiene 28 años de edad y esperaba mellizos. Las recién nacidas se encuentran en buen estado de salud y son monitoreadas en el Centro de Neonatología del establecimiento de salud.

Pese a que el personal médico del Hospital de Tocache (San Martín) se encuentra en máxima alerta por los casos de pacientes con COVID-19 que fueron detectados en esa provincia, el nacimiento de trillizas ocurrido esta mañana sorprendió al personal asistencial, y tanto la madre como las menores están fuera de peligro.

El nacimiento se produjo a las 8:30 horas de este martes. La madre tiene 28 años de edad y es natural del distrito de Shunte; aunque manifestó que esperaba mellizos, los doctores le informaron que realmente había dado a luz a tres bebes en buen estado de salud.

El ginecobstetra Nicodemus Sánchez estuvo a cargo del procedimiento quirúrgico, ya que la paciente fue sometida a cesárea de emergencia. Ella y su pareja se dedican a la agricultura y tienen escasos recursos económicos

Las trillizas nacieron sanas y estables; la primera, con un peso de 1,970 kilogramos; la segunda 1,880; y la tercera 1,879. Actualmente se encuentran en el Centro de Neonatología y son monitoreadas por el pediatra Adolfo Silva.

El inusual hecho también sorprendió a la población de Tocache, donde según la Dirección Regional de Salud de San Martín se han registrado cuatro casos de COVID-19. En toda la región hay 192 infectados y dos fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *