MV instala agua y desagüe en Nuevo y Bello Horizonte

Compartir

Lima. Más de 3,800 pobladores de las localidades de Nuevo Horizonte y Bello Horizonte, ubicadas en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia y región San Martín, se benefician con las obras de agua potable y saneamiento que ejecutó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

 

Especialistas del MVCS verificaron esta semana el correcto funcionamiento de las obras de agua potable y saneamiento. Los trabajos demandaron nueve meses de labor, las obras comprenden una captación de agua de 12.4 litros por segundo, una línea de conducción y una planta de tratamiento de agua potable.

Para el caso de la localidad de Bello Horizonte, contempla un reservorio, redes de distribución de agua potable y la instalación de 297 unidades básicas de saneamiento. En tanto, en Nuevo Horizonte se construyó un reservorio de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS realizaron pruebas para asegurar el buen funcionamiento de la obra y la calidad de los servicios instalados.

 

Por  último, el Ministerio de Vivienda resaltó que este proyecto, que permitirá cerrar brechas en agua y saneamiento en la zona, fue financiado por el MVCS, con una transferencia total de 9 millones 042,899, y ejecutado por la Municipalidad Distrital de La Banda del Shilcayo. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *