Municipio NC recibió 20 mil plantones forestales

Compartir

Nueva Cajamarca.- En el vivero de Calzada, la Autoridad Regional del Ambiente entregó al municipio de Nueva Cajamarca  20 mil plantones de diversas especies forestales para trabajos de reforestación.

Ambas instituciones firmaron  un convenio dentro de las políticas de cooperación interinstitucional entre el gobierno regional de San Martín y los municipios del Alto Mayo.

En este acto estuvieron presentes el regidor de Nueva Cajamarca Alberto Rivasplata Vásquez en representación de la comuna; el gerente municipal Horacio Alva Rojas y el Ing. Mario Pedraza Guevara, en su calidad de gerente de desarrollo económico agrario ambiental de la entidad.

Los 20 mil plantones fueron trasladados desde el vivero agroforestal regional donde estuvo el Ing. Robert Walkas Sevillano en representación del director regional de la autoridad regional ambiental, Ing. Gerardo García Bardales.

La autoridad edil manifestó que los plantones recibidos serán entregados a los agricultores organizados con el objetivo de reforestar áreas degradadas y bosques que fueron intervenidos con agricultura migratoria con reposición de todo tipo de especies forestales, entre arboles maderables, frutales y ornamentales.

Los 20 mil plantones serán  entregados de inmediato y monitoreados por el área del medio ambiente del gobierno local. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *