Municipio de Juanjuí para pacientes covid-19: Entregan cápsulas herméticas

Compartir

Tarapoto, may. 18.-La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, región San Martín, entregó al sector Salud 8 cápsulas herméticas de aislamiento para pacientes de coronavirus (covid-19). El costo de las cápsulas sumó un total de 3,500 soles.

Víctor Raúl López Escudero, alcalde de la citada provincia, indicó que la fabricación de las cápsulas era necesario si aumenten el número de casos de coronavirus en Juanjuí o en otros distritos de la provincia que igualmente actualmente ya presentan casos de la enfermedad.

Según indicó, las cápsulas se fabricaron con materiales encontrados en la región San Martín y por profesionales de la zona, por lo que tuvo un costo muy económico en comparación con otras fabricadas en la costa del país.

La recepción de todas las cápsulas estuvo a cargo del médico Antonio Velasco Figallo, director de la Red de Salud Mariscal Cáceres, quien felicitó la iniciativa e indicó que le darán buen uso en caso se presenten casos confirmados de Covid-19.

En la actualidad, la provincia de Mariscal Cáceres Juanjuí, presenta 33 casos de coronavirus, y ante un posible aumento de casos, la municipalidad realiza acciones preventivas como la desinfección de mercados y sitios de aglomeración de gente. (FIN) ARR/MAO

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *