Municipio de Jepelacio inicio obra saneamiento San Roque

Compartir

El alcalde jepelacino Tito Solano Rodas y regidores encabezaron la ceremonia de colocación de la Primera Piedra para el inicio de la Obra: “Creación del Servicio de Disposición Sanitaria de Excretas en la Localidad de San Roque – I Etapa»; obra cuyo presupuesto asciende a doscientos setenta mil seiscientos cincuenta y dos con 50/100 soles (270,652.50) que beneficiará a 20 familias en su primera etapa; con un plazo de ejecución setenta y cinco días calendario.

El alcalde jepelacino estuvo acompañado de los regidores Alejandría Padilla Huamán y Wildoro Mozombite Bocanegra; asimismo del Gerente de Infraestructura, Proyectos y Obras, la Responsable de Recursos Humanos y equipo técnico de Consorcio San Roque responsables de la ejecución de la obra.

Durante la ceremonia, José Ernesto Silva Dávila, Agente Municipal de San Roque señaló, “como ciudadano quiero agradecer a nombre de mi comunidad al señor alcalde y regidores por priorizar esta obra tan soñada por todos; estamos seguros que, con la implementación de esta obra, va a mejorar nuestras condiciones de vida; asimismo quiero pedir a la empresa responsable de la ejecución, cumplir con los lineamientos del expediente técnico”.

Mientras que Freddy Torres Abad, Presidente del Comité de Letrinas manifestó, “nosotros estamos muy contentos por la implementación de esta obra y aprovechar el momento para pedir al señor alcalde que priorice el próximo año, la II Etapa de este proyecto; ya que hoy se estarán beneficiando 20 familias, quedando a la espera las 20 familias más”.

Wesley Dávila Sarmiento, Director de la I.E. de San Roque instó a las autoridades distritales y población a trabajar unidos, “yo los exhorto al alcalde jepelacino a velar para que esta obra se ejecute bien; que no tenga problemas como lo sucedido en otras gestiones ediles o programas especiales donde inician la obra y no le culminan, como ejemplo tenemos el caserío de Guineal”. De igual modo el señor Elkin Florián Saldaña Yrigoín, representante del Consorcio San Roque, reafirmó su compromiso de trabajar con coordinación con las autoridades y cumplir con los procesos señalados en el expediente técnico.

Finalmente, Tito Solano Rodas, alcalde jepelacino muy emocionado indicó, “quiero en esta localidad reafirmar el compromiso del concejo municipal de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los jepelacinos; es oportuno informar que se construirán 20 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que incluye: Caseta, aparatos sanitarios, red de recolección, caja de registro, biodigestor, caja de lodos, pozo de absorción; asimismo se capacitará y sensibilizará a la población beneficiaria, dando a conocer la operación y mantenimiento de las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS); por lo que pido a todos los ciudadanos que nos ayuden en la supervisión; a fin que juntos logremos culminar con éxito esta obra que se pondrá al servicio de todos”.

Los beneficiarios se mostraron muy contentos por el inicio de la obra y suscribieron un acta de compromiso para la ejecución de la II Etapa en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *