Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo y Aprodmayo firman importante convenio

Compartir

La municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo representado por el alcalde José Del Águila García y el Sr. Oscar Tercero Cárdenas Yon, en su calidad de presidente de APRODMAYO firmaron ayer martes un importante convenio interinstitucional referido a reforzar el trabajo coordinado para disminuir los altos índices de maltrato psicológico, sexual y físico de la mujer bandina en especial.

APRODMAYO, Asociación Protectora de la Mujer Mayo, entidad sin fines de lucro ligado a la captación de personas con valores y vocación de servicio, para desarrollar diferentes actividades con mujeres en situación de vulnerabilidad (madres solteras y mujeres en extrema pobreza víctimas de violencia doméstica y sexual) para brindar espacios autosostenibles que ayude a empoderarlas a nivel personal, social, económico y político.

Tras una serie de gestiones realizadas, por fin se logró formalizar este convenio gracias a la atención y compromiso de la máxima autoridad local quien asume con la responsabilidad que el caso amerita canalizar todo tipo de apoyo en bien de todo lo relacionado a superar este flagelo social. Entre los acuerdos establecidos podemos resaltar lo siguiente:

  • Apoyo por parte de la actual gestión en las actividades programadas en el presente año 2021 con logística, herramientas y la obtención de fondos económicos.
  • Desarrollar talleres de capacitación que tendrán lugar en la casa comunal de ciudad Satélite
  • Construcción de biohuertos también el sector ciudad Satélite
  • Gestión y construcción de un albergue precisamente para mujeres madres solteras y vulnerables víctimas de todo tipo de violencia.

Cárdenas Yon, resaltó la predisposición del burgomaestre bandino ya que permite sumar al grupo actualmente conformado por 25 personas comprometidas en velar y hacer realidad el bienestar de este grupo de pobladores que necesitan mayor soporte emocional como son las mujeres de nuestro distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *