MPSM no emitirá licencias conducir

Compartir

Moyobamba, diciembre 02 (especia).- Se paralizará las atenciones del proceso de emisión de licencias de conducir para vehículos menores sea motos o motocarros, como de renovación, recategorización o nueva licencia, desde el 07 de diciembre que finalizando el uno de febrero del 2021 según el cronograma del MTC, adelantó, Víctor Carranza Muños, jefe de la unidad de tránsito de la municipalidad de Moyobamba.

Explicó que, la comuna se encuentra trabajando los procesos de integración a un sistema nacional de conductores como capital de la región, con la finalidad de verificar la autenticidad de las licencias a nivel nacional, esto en cumplimiento de los plazos establecidos y para que puedan realizar una validación de todos los requisitos que solicita el Ministerio de Transportes.

Del mismo modo precisó que, se habilitará un centro de evaluación para habilidades de conducción de vehículos menores, que será en una infraestructura cerrada a la circulación vial de la zona urbana, debidamente señalizada y con videocámaras que están instaladas estratégicamente, que serán supervisados por la SUTRAM, para las pruebas de conocimientos dentro de la institución el mismo que será vía computarizada.

Asimismo indicó que, este sistema facilitará el trabajo de la policía de tránsito con el objetivo de corroborar las licencias de otras ciudades del país, si fueron emitidas bajo las formalidades que exige el MTC, ya que en diferentes ciudades se vienen ofertando la obtención de licencias de conducir de manera irregular.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *