MPH entrega pensión de 300 soles

Compartir

La Municipalidad Provincial de Huallaga a través de Programas Sociales, hizo entrega de 300 a personas con  discapacidad severa y que se  encuentran en situación de pobreza en la provincia de Huallaga.

Los 300 soles forma parte de una pensión no contributiva del Estado y es cada dos meses, y es un beneficio del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con la finalidad de elevar tu calidad de vida.

Para acceder a este beneficio debes contar  con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud (MINSA), no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud – EsSalud, encontrarte en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de la OMAPED – Huallaga, ubicada en el Jr. Amazonas 250 cerca a la plaza de armas de  Saposoa.(Colaborador rpereira@)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *