MP realizó operativo contra trata personas

Compartir

(Moyobamba, 3 de noviembre del 2020). – El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, coordinó operativos de seguridad pública en terminales de camionetas rurales (combis), a fin de prevenir el delito de trata de personas y la contravención al Código de los Niños y Adolescentes, el pasado viernes 30 de octubre, en Moyobamba.

Las acciones realizadas en horas de la mañana, consistieron en inspeccionar vehículos mayores de transporte local de pasajeros, donde se verificó las condiciones y documentación necesaria para el traslado de menores de edad, así lo informó el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Marco Ramírez Casusol.

Del mismo modo, durante la noche, con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría de Uchuglla se intervinieron vehículos trimóviles para informar sobre las infracciones a la ley penal en las que pueden incurrir los adolescentes que conducen, al mismo tiempo que se realizó control de identidad y requisitorias a los pasajeros.

Desde la fiscalía se informó que los operativos continuarán en otros terminales terrestres, pues se busca prevenir delitos que afecten la seguridad e integridad de los menores de edad en el Alto Mayo y todo el Distrito Fiscal de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *