MP protege a mujer víctima de violencia

Compartir

(Moyobamba, 6 de julio del 2020).- El Ministerio Público obtuvo medidas de protección a favor de Yoselina Vásquez Marrufo (23), quien habría sido víctima de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, por parte de su expareja Elferes Fernández Vásquez (35), hecho ocurrido en la provincia de San Martín.

La denuncia fue atendida de inmediato por el fiscal provincial, Miguel Ángel Vilca Zavala, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Soritor, tras tomar conocimiento del hecho de violencia física a través de un medio de comunicación nacional, el jueves último.

Las medidas de protección disponen, entre otras acciones, que el denunciado se abstenga de acercarse a su expareja o a su domicilio a menos de 50 metros, bajo apercibimiento de ser denunciado, en caso de incumplimiento, por el delito de desobediencia a la autoridad.

El representante del Ministerio Público precisó que la Policía Nacional realizará continúa vigilancia en el domicilio de la agraviada, quien recibe atención integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Moyobamba.

Por cercanía a la actual residencia de la denunciante, se dispuso como primeras diligencias de investigación, la práctica del examen médico legal en Rioja y la evaluación psicológica, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Moyobamba.

Cabe señalar que todos los actuados de la atención inmediata, serán remitidos a la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, pues el último hecho de agresión habría ocurrido en el distrito de Huimbayoc, zona que corresponde a dicha jurisdicción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *